Coordinadora: Alma López

Teléfono: 2777-8300 Ext. 108

Horario de Oficina: Lunes a Jueves de 7:00 a.am a 4:00 p.m, Viernes 7:00 a.m a 3:00 p.m

Correo electrónico: concejo@muniquepos.go.cr

 

Objetivo General:

Dar apoyo administrativo y técnico al Concejo Municipal para  llevar a cabo eficientemente  el ejercicio de todas las funciones de éste cuerpo colegiado.

 

Meta General:

Participar en todas las Sesiones realizadas por el Concejo para: Tomar actas, registrar, dar asesoría en la redacción de acuerdos, brindar información necesaria para orientar la discusión.

 

Funciones:

  • Asistir a todas las Sesiones del Concejo Municipal, sean Ordinarias o Extraordinarias.
  • Redactar las Actas Municipales.
  • Imprimir y gestionar el empastado de los libros legales de Actas.
  • Velar por la correcta tramitación, en el orden administrativo, de todos los asuntos que se presentan a consideración del Concejo Municipal
  • Redactar las respectivas cartas a cada acuerdo tomado por el Concejo Municipal.
  • Recibir, registrar, clasificar, sellar, leer, distribuir y archivar la correspondencia que llega diariamente al Concejo Municipal, tanto vía fax, correo electrónico o de manera personal.
  • Redactar e imprimir el Orden del Día para cada Sesión del Concejo Municipal.
  • Enviar las Actas previo a la Sesión de su aprobación a los correos electrónicos de todos los miembros del Concejo Municipal, en aras de que cuenten con una copia digital la cual puedan leer antes de dicha Sesión.
  • Colaborar con la Comisiones Municipales en la redacción de dictámenes o aporte de información que requieran.
  • Enviar las Actas aprobadas vía digital a todos los administrados que lo soliciten, una vez que se encuentren impresas en los libros legales de Actas
  • Llevar el control de los expedientes generados por las petitorias de los contribuyentes, Administración Municipal y acuerdos tomados por el Concejo Municipal en orden cronológico, con foliatura e incluyendo toda la documentación pertinente.

 

  • Atender a los distintos contribuyentes y funcionarios municipales y brindar la información sobre el avance de sus casos.
  • Notificar en tiempo y forma todos los acuerdos tomados por el Concejo Municipal a los interesados tanto internos (Administración Municipal) como externos (Contribuyentes).
  • Efectuar las convocatorias a los miembros del Concejo Municipal, funcionarios administrativos, miembros de comisiones o contribuyentes, cuando lo solicite el Concejo Municipal.
  • Elaborar y presentar cada año al Concejo Municipal el Plan Operativo Anual correspondiente al Concejo Municipal y la Secretaría del Concejo Municipal.
  • Revisar, foliar, y sellar los documentos a certificar en la Secretaría Municipal.
  • Certificar todos los documentos y expedientes generados en la Municipalidad de Quepos, así como los acuerdos del Concejo Municipal que sean requeridos tanto por la Administración Municipal como por los contribuyentes.
  • Buscar los acuerdos, así como documentos físicos solicitados tanto por la Administración Municipal como por los contribuyentes.
  • Realizar el reporte mensual para la aprobación y respectivo pago por el concepto de dietas y transporte a los Regidores y Síndicos.
  • Alimentar semanalmente la base de datos (ingresar y procesar las actas) del sistema “AcuerSoft”.
  • Atender las consultas realizadas vía telefónica, responder ágil y satisfactoriamente las mismas, brindando la información sobre el avance de los casos.
  • Llevar la agenda de reuniones, citas, compromisos y otras actividades del Concejo Municipal, así como mantener informados a los miembros de estas sobre el particular. Resguardar el sistema de audio del Concejo Municipal, asimismo guardar una copia digital del audio de cada Sesión realizada.
  • Coordinar la ocupación y uso del Salón de Sesiones del Concejo Municipal, el cual usualmente es requerido por la Administración y en algunas ocasiones por los contribuyentes.
  • Ejecutar otras actividades propias de la naturaleza del cargo según los requerimientos institucionales.