PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL

 

            Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el reglamento a la  Ley de Gestión Integral de Residuos (8839), así como a lo indicado en el informe DFOE-AE-IF-003-2013 de la Contraloría General de la República y en los Decretos Ejecutivos 36499-S-MINAET, además de mantener el compromiso ambiental de la Municipalidad de Quepos. Se elaboró y presentó el pasado mes de enero de 2017, ante la la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del MINAE, el Plan de Gestión Ambiental Institucional de la Municipalidad de Quepos (PGAI).

Este plan es un instrumento de planificación que le permite al municipio, ejecutar acciones enfocadas a cumplir con la normativa nacional referente al tema del ahorro y el uso eficiente de energía, cambio climático y gestión ambiental institucional.

 

DENUNCIAS Y QUEJAS

 

La UTA tramita ante los departamentos municipales que corresponda, así como ante las instituciones públicas requeridas denuncias y quejas sobre:

  • Mal manejo de Residuos Sólidos
  • Contaminación ambiental
  • Afectación a los recursos naturales
  • Servicios ambientales municipales

 

Para ello puede comunicarse al teléfono 2777-7744 o al correo electrónico wumana@muniquepos.go.cr