Coordinador: Ing. Cristian Morera Víquez

Teléfono: 2777 83 00 Ext. 136

Horario de Oficina: Lunes a Jueves de 7:00 a.am a 4:00 p.m, Viernes 7:00 a.m a 3:00 p.m

Correo electrónico: cmorera@muniquepos.go.cr

 

Se definen en categorías:

 

Obras de mantenimiento: Son aquellas que su intervención resulta mínima y aplicada a la conservación de una estructura existente;  tales como: cambio de canoas, laminas de techo, aceras, pintura, reparaciones eléctricas menores, enchapes entre otras que califican dentro de esta categoría. Requieren de permiso de construcción municipal de una manera simplificada y sin que necesariamente se inscriba la responsabilidad de un profesional.

Obras menores: Este tipo de proyectos tolera la edificación de obras menores a 40 m2, que por sus características no demanden alta dificultad estructural o peligrosidad, la categoría de obra menor no incluye edificaciones que requieran la instalación de servicio sanitario con su respectivo sistema de tratamiento. Se pueden ejemplificar como obras menores las tapias pequeñas, muretes, losas, ranchos, modificaciones parciales de una estructura, cocheras, aposentos entre otros que el DICU califique como tal, estos proyectos requieren la inscripción de un profesional responsable, al menos mediante la firma en la lamina del proyecto.

Obras generales: Son todo tipo de proyectos que están fuera de la categoría de obras menores y obras de mantenimiento; se tramitan mediante la plataforma digital del APC, (Administrador de Proyectos de Construcción), en coordinación de La municipalidad de Quepos – Instituciones revisoras – CFIA. Las obras generales deben inscribir la responsabilidad de un profesional colegiado para que realice y satisfaga todos los requisitos del trámite.