Encargada: Yendry Paola Godínez Fernández

Asistente: Wanda Nohely Brenes Fernández

Teléfono: 2777-8300 ext. 104

Correos: ygodinez@muniquepos.go.cr

nbrenes@muniquepos.go.cr

Horario de la oficina: L-J, 7 am – 12 md y V (no se atiende)

 

Discapacidad

La Municipalidad de Quepos trabaja en la movilización de recursos para ayudar a personas con discapacidad en pro de sus derechos, para mejorar su calidad de vida.

Actualmente se gestionan sillas de Ruedas por medio de Casa Presidencial, para personas de escasos recursos que las requieran y no cuentan con recursos para comprarlas.

 

Becas estudiantiles

La Municipalidad de Quepos otorga Becas a niños de primaria del Cantón en condición de pobreza o pobreza extrema, o desventaja social debidamente comprobada mediante un estudio socio-económico.

La gestión la realiza la Comisión de Becas de la Municipalidad y los directores de las escuelas del Cantón. Para dar visto bueno a la aprobación de las ayudas, la Trabajadora Social de la Municipalidad realiza los estudios socio-económicos con las visitas correspondientes pero  verificar la veracidad de la información.  El fin de la gestión de becas es para evitar la deserción escolar que muchas veces es generada por condiciones de pobreza, mejorando la calidad de vida de los estudiantes.