Teléfono: 2777-8300 ext. 129

Objetivo

Coadyuvar con el desarrollo de infraestructura vial del Cantón para desarrollar las actividades socioeconómicas de forma eficiente.

Funciones Principales:

• Gestionar las distintas obras municipales en los ámbitos de infraestructura vial, marítima, y comunal.
  • Coordinar y negociar con las instituciones públicas, la elaboración de obras basados en un plan de cooperación interinstitucional.
  • Supervisar las obras municipales con el fin de conocer el rendimiento, en coordinación con la jefatura respectiva o la empresa contratada.
  • Coordinar y negociar con el MOPT la elaboración de obras de vialidad basadas en planes de cooperación.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar las distintas obras en cuanto a señalamiento vial.
  • Participar en la Unidad Técnica de Gestión Vial, según la Ley 8114.
  • Autorizar obras en vías públicas por parte de entes privados o ciudadanos.