Teléfono: 2777 83 00 Ext. 139 / 140

Horario de Atención: Lunes a Jueves de 7:00 a.am a 4:00 p.m, Viernes 7:00 a.m a 3:00 p.m

Correos electrónicos: proveeduría@muniquepos.go.cr, jmesen@muniquepos.go.cr

 

Objetivo

Adquirir los bienes y servicios necesarios para la gestión municipal, en forma oportuna, en las cantidades solicitadas y bajo las mejores condiciones de calidad y precio, según lo establecido en la legislación vigente y la disponibilidad de fondos.  Además de gestionar la administración de los recursos materiales en forma eficiente y cumpliendo con la normativa vigente.

Principales Funciones:

  • Planear, organizar, programar, coordinar, supervisar y controlar el funcionamiento del sistema general de adquisición, almacenamiento, custodia y distribución de los bienes y servicios requeridos por la Municipalidad, mediante compras directas, licitaciones abreviadas, por registro y públicas.
  • Preparar los carteles de licitación, recibir ofertas, analizarlas en función, calidad, precio, plazo de entrega, prestigio y solvencia  de los proveedores, considerando y justificando cada oferta y presentando el análisis  y recomendación a los niveles decisorios.
  • Creación y actualización del Registro de Proveedores.
  • Efectuar los trámites de exoneración, importación y desalmacenaje de los materiales y equipos importados, de conformidad con la legislación vigente.
  • Realizar los trámites de inscripción y pólizas respectivas, de los diferentes equipos propiedad de la municipalidad.
  • Velar por la administración eficiente de los diferentes materiales y equipos existentes en bodega.
  • Recopilar y analizar las diferentes fuentes de ordenamiento jurídico administrativo relativas a la materia de contratación administrativa.
  • Generar trámite de contratación de los servicios requeridos por las dependencias solicitantes.
  • Gestionar la compra de los equipos, materiales y servicios que requiere la Municipalidad.