Coordinador: Lic. Egidio Araya Fallas

Correo: earaya@muniquepos.go.cr

Teléfono: 2777-83-00 ext. 117

Asistente: Gabriela Castro

Correo: gcastro@muniquepos.go.cr

Teléfono: 2777-83-00 ext. 117

 

1.      Objetivo General

Contribuir con el ingreso de recursos propios de la Municipalidad de Quepos, conforme la generación de la base imponible del Impuesto de Licencias Municipales.

2.      Objetivo Especifico

Controlar la operación de las actividades económico-productivas, mediante la administración general de licencias municipales respectivas para las personas físicas o jurídicas que desarrollan actividades productivas  en el Cantón de Quepos.

 

INFORMACION:

 

  • Cada año debe realizar la declaración jurada de impuesto de patentes a más tardar el 5 de enero de cada año, para ello la municipalidad pone a su disposición los formularios en la plataforma de servicios desde el mes de octubre o bien lo puede descargar de esta página, para las personas físicas o jurídicas que posean periodo fiscal ordinario y para las personas físicas o jurídicas de periodo especial según la resolución del Ministerio de Hacienda veinte días naturales después de su autorización.

 

  • El pago de los impuestos por concepto de licencias municipales se realiza por adelantado según el calendario establecido.

 

Trimestre                                  Mes de Pago

  • Primero                         Diciembre del año en curso
  • Segundo Marzo
  • Tercero Junio
  • Cuarto Septiembre

 

  • Para los licenciatarios que posean Licencias de Expendio de Bebidas con Contenido Alcohólico deben aportar la conformación del capital accionario desglosado, en el mes de octubre, cada dos años después de la fecha de emisión de la licencia. Su omisión generara la multa según la Ley 9047 y su Reglamento.

 

  • Los requisitos de licencias generales son para todas aquellas actividades que por su naturaleza son simples y no requieren una regulación especial, por lo cual se brindan algunas excepciones con los requisitos establecidos para dichas actividades, no obstante si tiene duda o consultas sobre su actividad comercial puede realizarla a través de esta página o en los números indicados, será un gusto servirle.

 

  • En el Cantón de Quepos, actualmente no se emiten permisos para ventas ambulantes bajo ninguna modalidad.

 

Diríjase a la sección de descargas para encontrar los formularios y requisitos.