Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional (CCCI)

Municipalidad de Quepos

 

El Consejo Cantonal de Coordinación Institucional (CCCI por sus siglas) es un espacio de coordinación técnica y política interinstitucional en nuestro Cantón, presidido por nuestra  Alcaldesa Municipal.

El objetivo primordial de dicho Concejo es la planificación interinstitucional para el desarrollo integrado y sostenible de nuestro cantón e identificar la distribución equitativa de recursos y programas de la Administración Central y Descentralizada en el ámbito cantonal.

Dentro de sus responsabilidades se contemplan:

– Elaborar un plan anual de coordinación con base en las propuestas de los miembros del Consejo, orientado a satisfacer las necesidades reales de cada cantón.

– Conciliar los programas y presupuestos de los entes públicos con el fin de lograr mayor eficacia y eficiencia en la acción pública

– Recomendar los cambios necesarios en los programas y acciones de los entes públicos con el fin de ajustarlos a las necesidades locales. Cada representante institucional adoptará las medidas necesarias para lograr la incorporación por parte de su institución de los compromisos definidos en el Consejo.

-Coordinar con otros Consejos de Coordinación Interinstitucional para el cumplimiento de fines regionales.

– Evaluar los planes y los programas establecidos en la programación anual de cada Consejo de Coordinación Interinstitucional, con el propósito de garantizar la ejecución de los objetivos y las metas propuestas para cada año.

– Identificar debilidades en las políticas públicas de naturaleza local, con el propósito de proveer la acción subsidiaria de otras instancias de naturaleza nacional en atención del interés público local.

Las convocatorias ordinarias se realizan una vez al mes en nuestra Municipalidad y las convocatorias extraordinarias se efectúan cuando sea requerido. Su asistencia es obligatoria para los representantes de entes públicos y se formaliza un horario anual.

Cronograma reuniones año 2017:

Jueves 23 de febrero

Jueves 30 de marzo

Jueves 27 de abril

Jueves 25 de mayo

Jueves 29 de junio

Jueves 27 de julio

Jueves 31 de agosto

Jueves 28 de setiembre

Jueves 26 de octubre

Jueves 30 de noviembre

 

Coordinadora: Alcaldesa Patricia Bolaños

Secretaria Técnica: Emily Fernández Valle