Servicio de recolección de residuos no tradicionales.

 

La Municipalidad de Quepos brinda también un servicio adicional a los ciudadanos, esto en lo referente a la recolección de residuos no tradicionales (llantas, colchones, electrodomésticos, muebles, chatarra, etc). Esto a pesar de que no es una responsabilidad municipal su recolección (ya que corresponden a residuos de manejo especial), se convierte en un valor agregado que brinda la municipalidad con el fin de mantener el aseo y limpieza en los hogares quepeños y de igual forma minimizar y combatir diversas enfermedades en nuestra comunidad como lo son diarreas, Dengue, Zika y Chikungunya.

Se realizan tres campañas anuales y algunas extraordinarias, para la recolección de este tipo de residuos y a continuación se desglosan los resultados de los dos últimos años.

 

Año 2015

  Durante el año 2015 se realizaron tres recolecciones de residuos no tradicionales en todas las rutas y comunidades a las cuales se les brinda el servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios. En total durante el 2015 se lograron recolectar 59.89 toneladas de residuos no tradicionales.

Gráfico 5. Tonelaje de residuos no tradicionales recolectados por campaña durante el año 2015.

 

Año 2016

  Durante el año 2016 se realizaron cuatro recolecciones de residuos no tradicionales en todas las rutas y comunidades a las cuales se les brinda el servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios. En total durante el 2016 se lograron recolectar 114.65 toneladas de residuos no tradicionales. Esto representa un aumento del 91.43% en la cantidad de residuos no tradicionales recuperados en comparación con el año 2015.

 

Gráfico 6. Tonelaje de residuos no tradicionales recolectados por campaña durante el año 2016.